seguidores

domingo, 27 de octubre de 2013

plaza de Mariana Pineda

                                        acuarela 42 x 35 cms.

Plaza dedicada a Mariana Pineda, heroína muy querida  en Granada que fue ejecutada( siglo XIX) por encontrarse en su casa una bandera liberal a medio bordar, parece ser que como obsequio a su enamorado, un activista liberal
Granada triste está
Porque Mariana de Pineda
A la horca va
Porque Pedrosa y los suyos
Sus verdugos son,
Y ésta ha sido su venganza
Porque Mariana de Pineda
su amor no le dio

18 comentarios:

  1. Una acuarela cargada de emoción, color y armonía. Muy atractiva. El poema muy entrañable. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Antonio si te ha producido aunque sea una pequeña emoción, me doy por satisfecha, porque al fin y al cabo es lo que pretendemos ,creo, casi todos los que nos interesa el arte.
      abrazos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Catherina, el otoño va tomando cuerpo coloreando todo con sus bellos tonos cálidos

      Eliminar
  3. La acuarela es preciosa y también un poco triste como el poema. Me gusta mucho, Aurora!

    ResponderEliminar
  4. Querida Anamaria no sabes lo que me agrada que te guste
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa acuarela Aurora, acompañada de una historia preciosa y triste a la vez.. Me gustan los colores otoñales que has conseguido, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mari jose, el otoño lo llena todo de colores cálidos y ofrece múltiples posibilidades a los pintores.
      Abrazos

      Eliminar
  6. Un'immagine molto bello con colori autunnali caldi e luminosi . Certo che la storia che lega questo posto è molto triste ! Abbraccio e buona giornata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Janee encanta que te guste, en cuanto a la historia he de decir que Granada quiere y no olvida a su heroina

      Eliminar
  7. Una acuarela precioso, Aurora.... Me encanta el Otono!!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste Hilda. Gracias por demirmelo.
      Buena semana

      Eliminar
  8. Nonostante la complicata composizione, hai dipinto un acquerello molto bello. Deliziosi i colori autunnali. Complimenti Aurora. Abbraccio.

    ResponderEliminar
  9. Una storia triste per un acquerello incantevole... magìa di acqua e colori,nelle tue mani,cara Aurora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que la historia es triste, pero el recuerdo de Mariana esta presente en todos los granadinos.
      Gracias por apreciar mi acuarela querida Rita
      Buena semana

      Eliminar
  10. Preciosa acuarela, llena del encanto del otoño. Visité granada en mayo de este año y me gustó mucho esta plaza de la que has plasmado toda su belleza. Felicidades por tus trabajos, son muy buenos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, es un honor para mi que aprecies mis acuarelas
      Saludos

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros alentadores comentarios-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...