seguidores

lunes, 25 de febrero de 2013

almendros en flor

                                     


.
     acuarela 45 x37cm.

Cuando el  rey de Córdoba  desposó a  una princesa del Reino de Granada llevándosela a su bello palacio de Medina Azahara., nunca imaginó que su amada podría ser desgraciada en su palacio tan esplendido. Cuando le preguntó la causa de su tristeza, ella le confesó que echaba de menos la nieve de Sierra Nevada que veía desde su ventana al levantarse cada día. El rey tuvo la feliz idea de plantar todos los montes que rodeaban el palacio de almendros que, al florecer, cubrían el paisaje de un manto blanco y las flores, al caer, recordaban la nieve de su bella Granada.



                                             

21 comentarios:

  1. Una delicia de Historia que ya conocía y una pintura hermosa que está anunciando la próxima Primavera.
    Bello Post.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te guste releer la historia de este enaorado es siempre agradable.
      saludos

      Eliminar
  2. Che bella storia, e che bel dipinto, una meravigliosa estesa di mandorli , qui siamo proprio in primavera inoltrato !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jane, la historia de este enamorado siempre conmueve. El almendro siempre es el primero en anunciar la primavera.
      abrazos

      Eliminar
  3. Un magnifico acquerello dedicato ad una bella storia. Complimenti Aurora! Ciao.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te gusten tanto la historia como la acuarela.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo con mucho cariño ahora por estas fechas una ocasión que estuvimos esquiando en Sierra Nevada, hace mucho tiempo de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos te he traído gratos recuerdos Sergio.
      un abrazo

      Eliminar
  6. Me gusta la historia de esta acuarela, Aurora y una pintura precioso!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Aurora, te han quedado muy bien los almendros, me gusta ver las hojas caídas al igual que lo que relatas en el texto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Interesante narración que está realzada por tu acuarela.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Parole molto poetiche per presentare un dipinto eccezionale,cara Aurora!!!Complimenti ed abbracci,Rita.

    ResponderEliminar
  10. Hola Aurora. Gracias por tus visitas a mi blog.
    Te comentaba hace un tiempo en él que había visitado el tuyo (este) y que me gustaba tu estilo muy personal con unas acuarelas muy variadas y con un sabor especial. Lo que ahora te reitero.
    Me dijiste que no lo habías visto. Seguramente cometí alguna torpeza a la hora de enviarlo. Espero que ahora lo recibas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel por apreciarI mi pintura yo también aprecio la tuya y te visito regularmente, siempre que públicas.
      Abrazos

      Eliminar
  11. Cómo me enamora la flor del almendro!!!! Y poder disfrutarla en una acuarela....es todo un placer!

    Muy bonita

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros alentadores comentarios-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...